sábado, 30 de abril de 2011

Debut en INEF bajo las órdenes de José Félix.

     Ayer, tras una propuesta lanzada al aire tras MAPOMA,  José Félix, ha empezado a asesorarme y programarme los entrenamientos en esto del correr. Fuí a recogerle al metro de Ciudad Universitaria, estaba inquieto por el hecho de que no me perdiera ni llegara tarde a nuestra primera cita. Eran poco más de las cuatro cuando tras recogerle enfilamos cuesta debajo de camino a las pistas de INEF. Dejamos el coche en la calle a la altura de La Blume y nos encaminamos hacia la pista.  Durante estos 5 minutos que separaban el coche del comienzo del entreno, JF, me empezó a explicar las medidas de la pista, por el anillo, por la moqueta verde, de esquina a esquina, por dentro…. Un aluvión de datos importante para tener referencias en cada giro, cada paso, cada metro. Nada más llegar a la pista había entrenando unas chicas con un físico impresionante, cosa que correlacionó minutos más tarde con el hecho de verlas volar literalmente en la pista con una técnica que  te dejaba pasmado. Para no perder el tiempo, JF me llevó la mochila a las taquillas y me cogió una botella de agua de las máquinas mientras calentaba. Tras 10 minutos calentando por el interior de la pista, por el campo de futbol, JF apareció cambiado, dispuesto a controlar cada detalle. Se dirigió hacia dónde me encontraba y marcó el ritmo de los siguientes 10 minutos, me enseño algunos ejercicios de técnica de carrera y cómo hacer progresivos de 70 metros. Ahora llegaba lo realmente importante, las series, 3X1000 a 3:30 con RC 4 minutos. Me sentí como un pistar de ciclismo, José Félix iba en cabeza cantando cada parcial en voz alta. La primera serie se me hizo corta, la segunda un poco más dura pero aguantable y la tercera tuve sensaciones de ir un poco forzadito, pero bien, al final 3:31, 3:30 y 3:29, objetivo cumplido. Luego 10 minutos de descalentamiento, ducha y atravesar Madrid, en Montecarmelo a una reunión y luego al Colegio de Psicólogos dónde me hicieron hasta una foto para salir en una revista el mes que viene…. Uffff que estrés, lo mejor, el afrontar retos con amigos cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario